jueves, 29 de mayo de 2014

COMENTA ATILANO ALAIZ.. Resúmen en versión libre autorizada.



EL  RELEVO           COMENTA ATILANO ALAIZ.

         “Sabed que estoy con vosotros hasta la consumación de los siglos” (Mt.28.20)
¿ En qué quedamos: se va o se queda?
   El relato de Ascensión  es  una escenificación literaria,  un mensaje teológico, por lo que personalmente prefiero el término  exaltación  o  glorificación.    Jesús no sube al espacio como un astronauta, porque Dios no vive en los espacios, sino que fue exaltado como Señor a la gloria del Padre. Celebrar la ascensión, no es despedir a un hermano que ya no volverá.    Comienza una nueva existencia entre los hombres, los cuarenta días que pasa entre los suyos después de la resurrección representan todo el tiempo de la Iglesia hasta el final de la historia;  en  ese entretiempo vive entrenosostros, es reconocible su presencia, pero sólo con los ojos de la fe.    Él es el Hermano Mayor que nos precede en la plenitud gloriosa, va a prepararnos  un lugar..”Donde esté yo, estaréis vosotros” (Jn 14,2)  ¿Comprendemos, valoramos y agradecemos suficientemente esta promesa del Maestro?

         El mensaje mas importante en el relato es, el envío a continuar construyendo su Reino, convocando a otros para que conozcan la Buena Noticia.  Jesús no es emérito, no se jubila luego de la resurrección, va a seguir liberando a los hombres empujando la historia de la salvación ,pero por medio de Iglesia, la”Iglesia Pueblo de Dios,” por nosotros!! .  Nos consagra, nos unge como sacramento de su presencia, como mediadores de su Palabra de paz, acompañamiento y perdón. El desea seguir salvando , pero a través de nosotros.  “Varones galileos, ¿qué hacen embobados mirando al cielo, cuando hay tanto para hacer en la tierra” (Hch.1,11)  El Espíritu nos impulsa desde dentro,  Él no tiene ojos, manos, pies, lengua …para llegar a los otros, para ser testigos, mas que los nuestros.  NOS INVITA AL  RELEVO, NOS NEGAMOS A ELLO ¿?
Muchos cristianos repetimos la plegarias de Francisco de Asís, “Señor haz de mi un instrumento de…..” Dios quiera lo hagamos con su mismo ardor y disponibilidad, “qué donde haya odio yo ponga amor, donde haya ofensa ponga perdón..”   No pensemos en situaciones extremas, a cada paso encontramos a quién dar una palmada amistosa, una sonrisa, cuando a un enfermo le ayudamos a cambiar de postura, cuando saludamos fraternamente al que barre la calle, conduce el autobús, damos el asiento a un anciano, cuando pedimos justicia en causas justas, cuando ayudamos a crear ambientes cordiales en el trabajo, la comunidad, en nuestro hogar, ahí estamos sirviendo como hilos conductores de Jesús.
     Qué terrible es  cuando con nuestras mezquindades, egoísmos, malos tratos, como patrón  u asalariado, político, profesional,  religioso, en nuestra familia, en nuestra comunidad ,  mostramos un rostro desfigurado de Jesús, invitamos al rechazo de la fe!!
    Se cuenta que un anciano ateo, en una situación muy precaria fue atendido por el Abbé Pierre, le  susurró al oido,”yo no creo en ese Jesús que decís, pero si existió, sin duda fue como tú” es el supremoelogio que puede recibir un cristiano.
     JESÚS está como fuerza impulsora a través de su Espíritu.  Lo que nos falta es que descubramos esa presencia y nos sintamos reanimados, entusiasmados,apasionados por ella.
        Versión libre autorizada delcomentario de ATILANO ALAIZ por Eduardo Bernadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada