miércoles, 22 de enero de 2014

UNA ENTRAÑABLE AMIGA, M.SERRANA AMORENA, nos hacerca este tema, lo comprtimos.-

NO   A   LA  BAJA.......!!!
 NO A LA BAJA
>
“Ningún pibe nace chorro”…
>  Publicado el 5/1/2014 - 7:00
> Quisiera contar, pidiendo disculpas por hacerlo en primera persona, un
> hecho que dio pie a la mejor nota que logré en el programa, durante el 2013
> que se nos fue hace poco.
> Esperando el 191, en la esquina de Agraciada, donde está la UTU de Arroyo
> Seco, escuchaba hablar a dos gurises “planchas”, ellos en su idioma
> particular, hablaban precisamente en esa parada y uno le decía al otro....V O....                         

…” vo
> amistá, mirá que si querés te podés rescatar, eh, mirá que yo me rescaté y
> bien eh, amistá”…, yo escuchaba atenta y atonitamente, … ” mirá que los
> otros días le fui a robar a una vieja en la Plaza Independencia, ahí donde
> está el viejo Artigas, y cuando le tiré de la manija se cayó todo al piso,
> la mujer me miró y yo también, amistá y sabés que, me pareció mi vieja y
> dije, ¡que cagada!, mi vieja laburando pa’ comprarme los ” 4 resortes” y yo
> afanando a esta pobre tipa, esto está todo mal, le dije, y le ayudé a
> juntar todo otra vez y a guardar las cosas en su cartera y le dije, sabe
> una cosa doña, no voy a robar más y si viene alguien ahora y le quiere
> hacer lo mismo que yo, lo “pico” acá mismo, sabe doña”…
>
> No podía creer lo que estaba escuchando y me metí en la conversa de los
> gurises diciéndole al que estaba contando que se rescató, gurí te animás a
> contar eso que le decías a tu amigo por la radio en un programa así y así
> le dije, el gurí me miró como asombrado y me contestó…”mirá, primero le
> tengo que preguntar a mi vieja si me deja y si es así, voy”…
>
> Ligué tan bien, que vino el ómnibus y se tomó el mismo que yo, porque iba a
> ver a su madre al Casmu Maternidad que queda a una cuadra de la radio, en
> el viaje intercambiamos algo más y cuando me bajé no pasaron ni diez
> minutos y el gurí ya estaba en la radio, tenía 16 años, yo por la pinta
> pensé que era mayor.
>
> Me dijo …” mi vieja me dejó, pero no podemos decir mi nombre, convinimos
> que sería XX. así comencé a hablar al aire con XX y comenzó a relatar su
> vida…”a los 11 once años me fui de casa por que mi viejo… y entonces ahí,
> valor, hice de todo, en la lleca tenés que ser un león, porque si sos bambi
> , la quedás, es la jungla, amistá, y bue, conocí todas las bocas, vendí,
> fumé, robé y se todo lo que pasa por allí, pero siempre derecho, eh; en la
> primera pausa le dije que aflojara un cacho porque íbamos a ir los dos en
> cana, me contestó: ” y que, una vez más, sabés como me la se esa”….
>
> Después de sus peripecias decidí “escarbar” con otros temas y le pregunté
> por ej por el fútbol,…” mirá, en esto tenemos un código nosotros los pibes,
> primero está el fútbol, por eso nos matamos, así como te la digo, después
> está la familia o lo que nos queda de ella, después los amigos y recién
> después las “gurisas”, si nos queda tiempo, si no nos da lo mismo”…, me
> llamó la atención pero la dejé por ahí y pasé a el tema de la “maruja”… “ah
> sobre eso, mirá, para mi es como tener un naranjero en el fondo de mi casa,
> si la veo madura la arranco y me la como si tengo ganas y si no la dejo ahí
> nomás, pero se lo que es por que yo lo planté, no compro cualquier mierda
> que te quieren “encajar” por ahí, le pregunté porque había quedado con
> dudas sobre lo de las gurisas y me dijo déjalo ahí.
>
> Después ya cerca del final le dije ¿ qué vas a hacer con tu vida? Me volvió
> a decir que se rescató bien, que va saliendo de a poco y a los golpes,
> porque no salís fácil, pero amistá te lo juro nunca más.
>
> Hace pocos días recibí una llamada, era XX, me dijo que terminó con buena
> nota el año en la UTU y ahora quiere seguir periodismo, porque le encantó
> lo que vivió conmigo, … ” vos sabés , “me descansas”si hablo contigo, quedé
> pensando en lo que me quiso decir… creo que se refería a que hablar conmigo
> le hacía bien.
>
> Por eso lo de que “ningún pibe nace chorro”, se puede catalogar como una
> verdad científicamente comprobada ” y en este caso una madre trabajadora y
> con conciencia de clase, que le supo trasmitir valores entrañables a la
> clase, que traspasaron y pudieron que lo que la calle estaba pudiendo, todo
> eso hizo que XX se esté “rescatando”, salú “amistá”…
>
> Tito Dangiolillo
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada